Exigen justicia y lamentan la muerte violenta de la maestra Adriana en Chilpancingo

Redacción
0

/La Redacción

Chilpancingo, Guerrero, a 03 de abril de 2025.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero condena enérgicamente la violencia con la que perdiera la vida la educadora Adriana Leyva Parra López de 55 años, desparecida desde el 29 de marzo y cuyo cuerpo fue localizado el 01 de abril, en avanzado estado de descomposición e incompleto.

Mediante un pronunciamiento, la CEDHGro señala que los actos violentos que llevaron a que la maestra perdiera la vida, representan una grave violación a la dignidad humana y exige a las autoridades competentes, dar el seguimiento oportuno y con la debida diligencia.

La maestra trabajaba en el Jardín de Niños Juan de la Barrera ubicado en la capital del estado; según reportes, el martes pasado en un predio que resguardaba una vivienda precaria localizada en la colonia PRD de Chilpancingo, fue encontrado el cuerpo de una mujer dentro de bolsas de plástico negro: resultó ser el de Adriana Leyva.

Ayer fueron localizados los otros restos de Adriana.

Compañeros docentes de la maestra, agremiados a la Sección XVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) también lamentaron la muerte de su compañera educadora, y familiares y amigos en las redes sociales, piden justicia y se conduelen por la forma brutal en que le arrebataron la vida.

“Los actos de violencia contra las mujeres son inadmisibles en nuestra sociedad”, reclama la Comisión de los Derechos Humanos, y hace un llamado a las instituciones y a la sociedad para fortalecer acciones de prevención, atención y erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres.


Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(¡OK!) #days=(20)

Nuestro sitio usa cookies para mejorar tu experiencia.
Accept !