/Redacción
Estados Unidos, 29 de diciembre de 2024.- El expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter murió hoy a los cien años de edad, se encontraba en tratamiento de cuidados paliativos en el Centro Carter desde el año pasado y fue trasladado a su casa en Georgia, luego de varias cortas estadías en el hospital, en lugar de someterse a una intervención médica.
Así lo informó el Centro Carter, organización sin fines de lucro, fundada por el propio Jimmy Carter en 1982.
El presidente número 39 de los Estados Unidos sufrió durante los últimos años de su vida, serias complicaciones en su salud, lo que derivó en que, en febrero de 2023, su familia anunciara su ingreso a cuidados paliativos.
A los 90 años se supo que tenía melanoma y que el cáncer se había extendido al cerebro y al hígado. Sin embargo, a finales de 2015, se anunció que ya no tenía señales visibles de esa fatal enfermedad pues respondió positivamente a los tratamientos de inmunoterapia.´
Durante el sepelio de su amada Rosalynn en 2023 |
Una vez confirmada su muerte, diferentes mandatarios y líderes mundiales expresaron sus condolencias, entre ellos, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump; el presidente demócrata Joe Biden; el expresidente, Barack Obama; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el presidente de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva.
Jimmy Carter fue ganador del Nobel de la Paz en 2002, y, según informan medios internacionales, murió en su casa, en Georgia. Murió a los 100 años de edad y se convirtió así en el presidente de Estados Unidos más longevo de la historia, superando a otros mandatarios como George Bush, Gerald Ford y Ronald Reagan.