Las casas para los damnificados en la Nuevo Mirador son un riesgo para sus moradores

Redacción
0

*Pese a las denuncias interpuestas, autoridades de los 3 niveles de gobierno se muestran omisas

* Ya hasta se cayeron algunas bardas, denuncian en rueda de prensa

*La compañía constructora hace oídos sordos

Josefina Aguilar Pastor

Chilpancingo; Guerrero, 27 de noviembre de 2024.- Vecinas de la colonia Nuevo Mirador denunciaron el pasado lunes que las casas que pretenden repartir para las familias damnificadas no son aptas para habitar, fueron construidas con materiales de pésima calidad, y aunque han denunciado esta situación, los tres niveles de gobierno no han actuado en contra de la constructora.

En rueda de prensa, habitantes de la colonia El Nuevo Mirador denunciaron la pésima calidad de la construcción de casas que pretenden entregarles, por parte de la empresa contratada por el gobierno.

Señalaron que de acuerdo a un dictamen emitido por la Escuela de Ingenieros, hay una serie de observaciones incumplidas por parte de la empresa constructora, la cual ha hecho caso omiso y así pretenden iniciar con el reparto de las viviendas.

Indicaron que la mayoría de las viviendas fueron construidas con un material de muy baja calidad, según reveló el estudio realizado por la escuela de ingenieros, y a pesar de haber reclamado a la empresa constructora, no mejoraron y continuaron la construcción de las casas que ya pretende repartir.

El grupo de denunciantes indicó que es un grupo de 30 personas que se han manifestado en contra de esta acción de parte de la empresa constructora, “porque después quien nos va a resolver el mismo problema”, expuso una de ellas.

La compañía constructora hizo caso omiso a las observaciones de la escuela de ingenieros, por ello decidieron no recibir las casas, las cuales insistió, no son aptas para vivir “y cualquiera lo puede ver, no se necesita ser un ingeniero con un grado muy alto para ver que están mal”, subrayó,

Mencionaron que ya han informado de esta situación al gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), pero “solo se echan la bolita con la empresa constructora”, denunciaron, a pesar de que ya se cayeron algunas bardas.


Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(¡OK!) #days=(20)

Nuestro sitio usa cookies para mejorar tu experiencia.
Accept !