Funciona el viejo Hospital General del ISSSTE con servicios limitados

Redacción
0


*Varios servicios de ese hospital son subrogados lo que genera un gasto oneroso, denunciaron
*Exigen su urgente rehabilitación y su conversión a Hospital de Segundo Nivel

/Verónica CASTREJÓN ROMÁN

Acapulco; Guerrero, a 25 de noviembre de 2024.- “A un año de inicio de la remodelación del viejo Hospital General del ISSSTE que se localiza en la Ruiz Cortines, aún no se ha entregado para reiniciar su función y atención de los derechohabientes en el estado de Guerrero. Solo funciona urgencias y algunos otros servicios muy limitados”, denunció la dirigente de trabajadores de ese nosocomio, Norma Aguirre Rodríguez.

Las condiciones en que se encuentra funcionado no garantizan la salud de los derechohabientes, dijo y explicó que dicho nosocomio sufrió graves daños durante el huracán Otis, y, aunque las autoridades anunciaron su pronta rehabilitación, esta no se ha completado.

Esta mañana, durante la rueda de prensa que ofrecieron líderes aglutinados en la Comisión Intersindical, Asociaciones Civiles y Derechohabientes del ISSSTE (CIACDI-Gro), Aguirre Rodríguez denunció que, en ese hospital varios servicios están subrogados porque el nosocomio trabaja muy por debajo de su capacidad; citó el caso de ginecobstetricia, en donde solo existen 3 camas para atender a las mujeres que lo requieran, mientras que, en Urgencias, solo hay 28 camas para una demanda de 40 o hasta 60 pacientes.

La subrogación de servicios agregó, es muy costosa, por lo que demandó a las autoridades acelerar la construcción del Hospital de Tercer Nivel que se encuentra paralizada desde hace casi dos meses.

Esa inoperatividad del Hospital General hace más urgente la conclusión del Hospital de Alta Especialidad, dijo, pues cada vez les cuesta más trabajo hacer traslados de enfermos graves a los hospitales regionales de Morelos y Michoacán, ya que también están saturados.

Ante esa situación, el también integrante de la CIACDI-Gro, Marco Antonio Adame Bello, respaldó la exigencia de que el viejo Hospital General del ISSSTE sea remodelado en su totalidad.

Ambos propusieron que la rehabilitación del viejo Hospital General se lleve a cabo de tal forma que funcione como un Hospital de Segundo Nivel, a fin de que, cuando ya esté en funcionamiento el Hospital de Alta Especialidad, no se sature, pues son más de 630 mil los derechohabientes del ISSSTE, solo en Guerrero, y, al ser regional, el nosocomio brindará también servicio a pacientes de otras entidades federativas.

 



Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(¡OK!) #days=(20)

Nuestro sitio usa cookies para mejorar tu experiencia.
Accept !