Josefina AGUILAR PASTOR
Chilpancingo; Guerrero, A 27 de noviembre de 2024.- El Pleno del Tribunal Electoral del Estado (TEE), declaró parcialmente fundados los Recurso de Apelación (RAP), promovidos por el PRI y el PAN, en contra de la omisión del pago del financiamiento público del mes de septiembre y octubre, atribuida al Instituto electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.
En la sesión de este miércoles, el pleno del TEE, consideró que, de acuerdo a las constancias, se advierte que el 7 y 15 de noviembre de este año, la Secretaría de Finanzas transfirió los recursos económicos al IEPC y este a su vez transfirió el financiamiento público por concepto de actividades ordinarias permanentes del mes de septiembre y octubre a los partidos recurrentes.
En razón de ello, el Pleno determinó que el reclamo consistente en la omisión de pago del financiamiento público a los partidos recurrentes por concepto de actividades ordinarias permanentes del mes de septiembre y octubre es infundado, no así, lo correspondiente al mes de noviembre.
En virtud de ello, el TEE conminó al IEPC, así como a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado para que, en lo subsecuente, eviten la repetición de esta práctica y en las actuaciones futuras cumplan puntualmente con la transferencia de los recursos a los partidos políticos.
En otro punto de la sesión, las integrantes y el integrante del Pleno, aprobaron desechar de plano la demanda, promovida por diferentes ciudadanas, en contra del Ayuntamiento de Juan R. Escudero, por la omisión de pago de sus respectivas remuneraciones, quienes desistieron de la acción, dejando sin efecto la denuncia presentada.