La Cámara de Comercio de Acapulco solicita resguardo policial y militar ante la tormenta tropical Diez-E

Redacción
0

*El presidente de la Canaco, Alejandro Martínez Sidney, solicita medidas preventivas   para evitar actos de saqueo y robos

/Redacción

Acapulco; Guerrero, 23 de septiembre de 2024. En un comunicado dirigido a la comunidad empresarial y a la sociedad en general de Acapulco, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco (Canaco- Servitur), Alejandro Martínez Sidney, señala que en vista de la amenaza que representa la tormenta tropical Diez-E para nuestra ciudad, así como la posible afectación a la actividad económica local, solicita resguardo policial y militar para proteger el comercio, servicios y turismo de Acapulco.

Explica que se espera que la tormenta mencionada traiga consigo fuertes lluvias, vientos y oleaje elevado, que podría generar situaciones de emergencia “y afectar la seguridad de nuestros negocios y la ciudadanía en general, por lo que es fundamental que tomemos medidas preventivas para evitar actos de saqueos y robo de mercancías y herramientas de trabajo”.

“La especulación y la mala información están afectando la actividad económica de nuestra ciudad”, señala Martínez Sidney por lo que, advierte, es importante que toda la sociedad se controle y respete el patrimonio y trabajo de los comerciantes y empresarios de Acapulco.

Recalca entonces, “solicitamos la colaboración de las autoridades competentes para garantizar la seguridad y protección de nuestra ciudad y sus negocios. Es momento de unirnos y trabajar juntos para superar esta situación”.

Entre las medidas de seguridad que solicita como presidente de la Canaco- Servitur Acapulco, se encuentran las siguientes: Resguardo policial y militar para proteger el comercio, servicios y turismo de Acapulco; patrullas regulares en áreas comerciales y turísticas, y el establecimiento de centros de emergencia para atender situaciones de urgencia

A la ciudadanía le recomienda mantener la calma y seguir las instrucciones de las autoridades, evitar la circulación en áreas inundadas o con riesgo de deslizamientos y proteger sus negocios y propiedades con medidas de seguridad adecuadas.

El presidente de la Canaco Acapulco manifestó al final de su comunicado lo siguiente: “Estamos comprometidos con la seguridad y bienestar de nuestra ciudad y sus habitantes. Seguiremos trabajando para garantizar que Acapulco siga siendo un lugar seguro y próspero”.

 

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(¡OK!) #days=(20)

Nuestro sitio usa cookies para mejorar tu experiencia.
Accept !