Con lágrimas y atravesado por la emoción se despide Andrés Manuel López Obrador

Redacción
0


*Culminó así su conferencia matutina número mil 438

* “Hoy nos dejas, Andrés. Nos duele el corazón”, le declaran en una canción

/Verónica CASTREJÓN ROMÁN

Ciudad de México, 30 de septiembre de 2024.- Conmovido hasta las lágrimas, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, terminó su última y emblemática conferencia matutina, aderezada con una inédita canción en la que se narran las vicisitudes de su llegada a la presidencia de la República, como música de fondo de un video en el que aparece rodeado de multitudes, al frente de mítines políticos o en medio del pueblo al que puso al centro de su política social.

Después de que AMLO dictara su última Mañanera, la número mil 438 al frente de su gobierno, su jefe de prensa, Jesús Ramírez Cuevas, atragantado por la emoción, lo sorprendió con un video en el que, entre otros, Eugenia León, Alfredo Calderón, Mónica Meza y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, entonan “Amor con amor se paga”.

“Hoy nos dejas, Andrés. Nos duele el corazón”, entonan las voces que hacen eco del sentir de los 30 millones de mexicanos que le dieron su voto y que lo acompañaron en el devenir de su esfuerzo, realizado con perseverancia y ahínco desde su juventud para cumplir su sueño: convertirse en presidente de la nación.

Las imágenes ilustran la letra con la que Pedro Miguel sintetiza la carrera política del luchador social que, con base en sus ideales, alcanzó la cúspide contra viento y marea, después de tres intentos electorales que le significaron más de 20 años de lucha. En el centro de esos valores y como lema de su gobierno quedó para la historia su “primero los pobres”.

El presidente se muerde los labios ante las fotografías en las que da la mano, abraza, ríe, sonríe y avanza entre un remolino de gente que quiere tenerlo cerca y que ahora, llora el fin de su gobierno, y desde las redes sociales le externa su agradecimiento.

Después de hacer un breve recuento de sus logros en materia de infraestructura, salud, economía, empleo y seguridad, AMLO destacó el aumento del 110 por ciento al salario mínimo y el hecho de que más de 9 millones de mexicanos salieran de la pobreza, gracias a sus Programas del Bienestar.

 “Me dediqué a servir al pueblo con mucho amor”, exclamó, minutos antes de que la emoción se le agolpara en el pecho y se esforzara por contener el llanto, ante un video que, seguramente, resucitó en él vivencias, esfuerzos, peligros y añoranzas que no conocemos.


Reprochó a los hombres de negocios que antes de su gobierno sufrieron el martirio del secuestro, y que hoy no le reconocen uno de sus logros en materia de Seguridad: la disminución del 74 por ciento en ese delito.

Andrés Manuel López Obrador tuvo la satisfacción de cerrar sus mañaneras con la promulgación de dos de sus reformas constitucionales, la de la Guardia Nacional y la de los Pueblos Indígenas; las dos últimas iniciativas decretadas durante su gobierno.


“Dignidad para todos fue tu consigna y hoy vamos construyendo una vida digna”, sonaban las voces que también le dijeron “no vamos a olvidarte nunca en la vida”.

En su último discurso frente a la prensa que lo acompañó en Las Mañaneras, el presidente reiteró su reconocimiento a Claudia Sheinbaum, quien también es mencionada en la canción: “El cambio que iniciaste tiene futuro, y en las manos de Claudia queda seguro”.


En el estrado, las lágrimas también se desbordaron; Luisa María Alcalde, aún secretaria de Gobernación y futura dirigente nacional de Morena rompió en llanto.

“Hoy nos dejas, Andrés. Nos duele el corazón, pero tu ejemplo queda y se extiende por toda la nación”, acota la letra en su homenaje que tampoco olvida el clamor popular a lo largo de todo su sexenio:

“Es un orgullo y es un honor haber luchado con Obrador”.

 

 

 

 

 

 

 

 


Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(¡OK!) #days=(20)

Nuestro sitio usa cookies para mejorar tu experiencia.
Accept !