Tránsito Estatal reactiva en la Escénica el sistema de control de velocidad por videograbación

Redacción
0

 

*El radar móvil se instalará en diferentes puntos de la avenida Escénica

*Detectará así vehículos que sobrepasen el límite de velocidad

/Verónica CASTREJÓN ROMÁN

Acapulco; Guerrero, a 21 de julio de 2024. La Policía de Tránsito estatal advierte que nuevo Sistema de Control de Velocidad Videograbado será reinstalado en la avenida Escénica la próxima semana, a fin de evitar accidentes y disminuir así las muertes  por lesiones en esa vía que conecta al Acapulco Dorado con la zona Diamante del puerto.

Con los lemas “Llévatela leve” y “no corras, primo”, las autoridades de la corporación mencionada, iniciaron desde la semana pasada una campaña de concienciación entre automovilistas y motociclistas que circulan la carretera Escénica, informó el coordinador operativo de Tránsito Estatal, Adrián Mejía Bahena, quien explicó lo siguiente:

“Desde la semana pasada se puso en operación el radar en la Escénica y se detuvo a quienes rebasaban el límite máximo de velocidad que ahí se permite, que es de 50 kilómetros por hora; se les detuvo, pero no se les sancionó, solo se les hizo la recomendación de respetar las señales, a fin de crear conciencia, pues los puntos de control se instalarán la semana que viene y se aplicarán las infracciones respectivas”.

Mejía Bahena informó que por el momento, solo opera el radar en el Viaducto Diamante, en donde muchos violan los límites de velocidad que es de 110 kilómetros por hora,  con una tolerancia de 10 kilómetros de excedencia. “Si se exceden más de 10 kilómetros de los autorizados, ya se les aplica la sanción económica que es de mil 300 pesos si la liquidan antes de 5 días, y de mil 700 pesos si pagan hasta después”.

En la Escénica también habrá 10 kilómetros más de velocidad de tolerancia, “la velocidad máxima permitida ahí es de 50 kilómetros por hora, pero si circulan a más de 60; por ejemplo, a 61 kilómetros por hora, el radar los detecta y serán infraccionados”, advirtió el funcionario de Tránsito Estatal.

El objetivo de este Sistema de Control de Velocidad Videograbado, dijo, es el de reducir los accidentes en esa que es una de las vías más transitadas de Acapulco, pues es la ruta que se conecta con la Avenida Costera Miguel Alemán.

Adrián Mejía Bahena informó que el radar ya funcionaba antes del huracán Otis, y que dio muy buenos resultados pues bajó la incidencia de accidentes y por ende, de  muertes relacionadas con hechos de tránsito, como son choques, volcaduras y derrapes.

Agregó que en vacaciones, en los accidentes automovilísticos en la Escénica, se ven involucrados, principalmente turistas que muchas veces circulan “en estado inconveniente”, mientras que en los días que no son de asueto, los accidentes ahí tienen que ver con vehículos de servicio colectivo, porque son los que más circulan por esa arteria vial.

Por último, el coordinador operativo de Tránsito Estatal invitó a observar los límites de velocidad, “porque el radar ya es una realidad”.

 

 

 

 

 

 

 

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(¡OK!) #days=(20)

Nuestro sitio usa cookies para mejorar tu experiencia.
Accept !