/Verónica CASTREJÓN ROMÁN
Acapulco; Guerrero, 15 de abril d 2024. El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, desde el corazón de la bahía de Acapulco, encomendó a la Virgen de los Mares el cuidado de la vida y la integridad de los habitantes de esta ciudad; en especial a los prestadores de servicios marinos; a pescadores y marineros "que navegan en estas aguas" y a los turistas.
Esta mañana, el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González, junto con el nuncio apostólico, Joseph Spiteri. acompañados por familiares de marinos desaparecidos durante el Huracán Otis, lanzaron una ofrenda floral a la Virgen de los Mares.
Ahí, desde el corazón de la bahía acapulqueña, pidió también por el fortalecimiento de todos ante el trabajo de la reconstrucción de Acapulco, así como por la reconstrucción de las personas mismas, a fin de que haya paz en el interior de cada uno y en las familias, para que con el perdón vuelva la armonía.
Pidió también a la Virgen de los Mares, fortaleza para la reconstrucción social, a fin de que ninguno pueda significar una amenaza para nadie y que libere a todos de la "inhumana sangría del robo, del engaño, de la extorsión y del cobro de cuota o de piso".
"Frente a la grave crisis de violencia y de muerte que vivimos en nuestra patria, que cada uno seamos, de corazón, constructores de paz", demandó.