El Hospital Regional del ISSSTE representa la inversión federal más importante para Guerrero

Redacción
0

 

*Henry Durán Dangond invitó a no obstaculizar ni dejar perder esa inversión

*El Centro de Convenciones es ahora sólo una ruina

*Actualmente el Hospital General trabaja en una zona habitacional, escolar y de hospitales y no hay problema

/Verónica CASTREJÓN ROMÁN


Acapulco; Guerrero, a 8 de junio de 2023. “El Centro Internacional Acapulco es un edificio deteriorado y en ruinas desde hace 15 o 20 años; sin congresos dignos y solo con eventos de mala muerte que no reditúan nada a la ciudad, y Costa Azul es una colonia de casas viejas, llena de basura y acosada por la delincuencia, mientras que el proyecto del Hospital Regional del ISSSTE representa un detonante económico y la inversión más importante de este gobierno federal para el estado de Guerrero”.

Así detalló el jefe de Oncología del Hospital General del ISSSTE, Henry Durán Dangond, quien criticó a “héroes y mártires sin causa” que ahora, ante la oportunidad de una inversión de 3 mil 500 millones de pesos, “salen con pretextos”, sin tomar en cuenta que un hospital de esa magnitud representa grandes ventajas para los derechoahabientes, “se haga donde se haga; en el CIA, en Tunzingo, en El Pedregoso o en El Quemado”.

Lo importante, sentenció, es no dejar ir la inversión.

Henry Duran encabezó en agosto del año pasado un movimiento de médicos especialistas que reclamaron mediante un paro de labores, mejoras en el inmueble que es su centro de trabajo ante el colapso de las redes hidráulicas y eléctricas que obstaculizaban su labor.

Dijo que vivimos en un estado pobre, con un sistema de salud abandonado que no ha recibido apoyo en décadas, por lo que en estos momentos, reiteró, lo más importante, es evitar que se vaya la inversión; “la construcción de un hospital de Tercer nivel en Acapulco generará fuentes de empleo; aquí no hay fábricas ni hay empresas, en la Costera todos los días cierra un negocio y desde hace muchos años perdió su mística turística, ahí lo mismo hay un Coppel que una Parisina, OXXOS y hospitales y escuelas a media cuadra”, recalcó.

El jefe de Oncología del Hospital General del ISSSTE, Henry Duran Dangond, conminó a no desgarrarse las vestiduras en caso de que el Hospital Regional del ISSSTE se construya en predios del Centro Internacional Acapulco, “que no es más que un edificio abandonado y en ruinas en donde se llevan a cabo eventos de mala muerte que no reditúan nada a la ciudad, mientras que Costa Azul es una colonia abandonada por las autoridades”.

Henry Durán Dangond hizo ver que el Hospital General de Acapulco está ubicado en la avenida Ruiz Cortines, en una zona llena de escuelas y en donde funcionan tres hospitales, y eso no ha significado problemas adicionales a los que viven por el deterioro del inmueble que exige eso sí, una nueva edificación.

Por eso,concluyó, la inversión de los 3 mil 500 millones de pesos para la edificación de un hospital de alta tecnología en Guerrero, y específicamente en Acapulco, es bienvenida, “sea donde sea”.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(¡OK!) #days=(20)

Nuestro sitio usa cookies para mejorar tu experiencia.
Accept !