AMLO y la gobernadora anunciarán juntos la construcción del Hospital Regional del ISSSTE

Redacción
0


*El presupuesto del proyecto ya está aprobado y etiquetado y el hospital  es un hecho

*El presidente visitará a Guerrero en dos o tres semanas

*El INDAABIN diagnostica las propiedades federales en Guerrero para próximas inversiones


/Verónica CASTREJÓN ROMÁN

Acapulco; Guerrero, a 12 de junio de 2023. El subsecretario de Desarrollo Político y Social del gobierno de Guerrero, Óscar Chávez Rendón, informó que la construcción del Hospital Regional del ISSSTE será dada a conocer por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, junto con la gobernadora, Evelyn Cecia Salgado Pineda, en los próximos días, “en predios que son propiedad del gobierno federal”.

En reunión con los representantes de las 16 organizaciones sindicales y asociaciones civiles que integran la Comisión Intersindical, la mañana de este lunes, agregó que la gobernadora comentó que  los 3 mil 500 millones de pesos para la construcción de ese nosocomio, en Acapulco, ya está aprobado y etiquetado por lo que la edificación del nuevo nosocomio es un hecho. 

Razón por la cual, el funcionario estatal pidió a los representantes de jubilados y trabajadores en activo del ISSSTE que se tranquilicen por los tiempos, ya que “el hospital será una realidad” y se comprometió a ser intermediario en la solicitud de audiencia con la jefa del Ejecutivo Estatal, para quien les solicitó su apoyo, a fin de dar seguimiento al proyecto del presidente.

Chávez Rendón informó también que el presidente López Obrador visitará Guerrero en dos o tres semanas, y que “es probable que para entonces ya tenga el dato definitivo de la ubicación del hospital, pero por ahora se están revisando los terrenos y se hará en los predios que el gobierno federal determine para bien de todos los guerrerenses”.

Enseguida comentó que hace unos días recibieron la visita del director del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), Víctor Julián Martínez Bolaños, quien, con un equipo de trabajo hará un diagnóstico de los bienes muebles e inmuebles que posee en Guerrero. Dicho diagnóstico, dijo, servirá para la planeación de proyectos de inversión del gobierno federal en esta entidad federativa. 

Gerardo García Lozano, Yolanda Flores Medrano, Robespierre Moreno Benicio, OrIando Méndez Barrera, Marco Antonio Adame Bello, Guadalupe Juárez, María de Lourdes Díaz y Norma Elena Aguirre Rodríguez, entre otros líderes de sindicatos del ISSSTE, CETEG/SNTE, Colegio de Bachilleres y Organizaciones Civiles de derechohabientes del ISSSTE que forman parte de la dirigencia de la Comisión Intersindical, manifestaron que su interés primordial es lograr la construcción del Hospital Regional y así tener servicios de calidad por el derecho a una salud digna, proyecto por el que llevan más de 20 años pugnando.

“Nosotros estamos dispuestos a caminar juntos con el presidente; tiene todo nuestro apoyo en donde él diga que se va a hacer; pero es importante para la gobernanza, advirtió Robespierre Moreno, tener una audiencia con la gobernadora; tener un acercamiento”.

Enseguida argumentaron que no son opositores al gobierno, y que si hubo problemas y “manoseo” en algunos predios propuestos para la construcción del hospital y llegó a oídos del presidente de la República, ellos se mantienen vigilantes, como el mismo López Obrador se los pidió.

“Estamos en el tenor de caminar con el gobierno, pero queremos reciprocidad; hemos estado en muchos procesos de lucha y en varias trincheras. Hoy, pedimos audiencia con la gobernadora”, le requirió Moreno Benicio al subsecretario de gobierno quien se comprometió a ser intermediario para conseguirla.

Norma Elena Aguirre, del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE  recalcó el deterioro del actual Hospital General de ese instituto, acentuó la esperanza depositada en el presidente de la República, y advirtió que la Comisión Intersindical no tiene interés en ningún terreno en particular; “en donde la federación decida, de acuerdo con sus especialistas”.

Advirtió que el “viejo sindicato del ISSSTE”, el de Joel Ayala y de Norma Liliana Rodríguez Argüelles “que nunca se han preocupado por la salud digna de los derechohabientes, fueron quienes anunciaron que el hospital se haría en el Centro de Convenciones de Acapulco; pero ellos no han luchado por este logro ni por el derecho a la salud digna de todos, y ahora se meten”.

“Fuimos nosotros quienes impulsamos este proyecto desde hace mucho tiempo, y desde hace 5 años redoblamos los esfuerzos. El proyecto se ha visto empañado por falta de información clara, señaló Marco Antonio Adame, quien, lo mismo que sus compañeros, insistió en la audiencia con la gobernadora. 

Al final, agradecieron al subsecretario, Óscar Chávez su atención, “pues es la primera vez que  alguien del gobierno del estado se acerca”, pese a su reiterada insistencia de una entrevista con Evelyn Cecia Salgado Pineda.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(¡OK!) #days=(20)

Nuestro sitio usa cookies para mejorar tu experiencia.
Accept !