Un desfile de globos gigantes pintó de colores el cielo de Acapulco

Redacción
0

 

*Cada año se llevará a cabo, regalo de Día de Reyes de la gobernadora

*Participaron 35 globos gigantes, más de diez carros alegóricos y tablas rítmicas

*Gracias al esfuerzo conjunto de dependencias del Gobierno Estatal, Organismos Públicos Descentralizados e iniciativa privada

/Verónica CASTREJÓN ROMÁN

Acapulco, Guerrero, 6 de enero de 2023. “¡Ahí vienen, ahí vienen!”, corearon las voces infantiles, emocionadas ante la gigantesca “Tortuga Ninja” que se asomaba en el horizonte, debajo del azul tropical del cielo acapulqueño.

Venían detrás de ese globo, otros 34 personajes empujados por el aire y sostenidos con cuerdas por funcionarios y empleados del gobierno estatal, del Ayuntamiento, de la UAGro y otras escuelas porteñas que festivamente colaboraron para que el “World Holiday Parade”, resultara todo un éxito.

El banderazo de salida lo dio la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, desde el asta bandera del Parque Papagayo, y los globos gigantes regresaron al puerto y volvieron a flotar en un desfile de luz y de color propiciado por el esfuerzo coordinado del gobierno del estado y la iniciativa privada, que marcó el final de las vacaciones decembrinas con un Acapulco aún en pleno auge turístico.

Los Santos Reyes montados en tres apacibles caballos hicieron la delicia de los niños y niñas que se dieron vuelo escogiendo con cuál tomarse la foto; las adolescentes le gritaron piropos al Capitán América y al Hombre Araña, y Batman se llevó las palmas porque fue, efectivamente,  el más aplaudido.

Más de diez carros alegóricos con súper héroes, sirenas, bailarinas, personajes marinos y de acción y dinosaurios a bordo, acompañaron a los enormes y espectaculares robots que se transforman en automóviles, naves o aviones y que cimbraron a los más pequeños al marchar poderosamente sobre el asfalto de la principal vía turística del puerto.

Nunca como en este día, las cámaras de los celulares acumularon imágenes. La encuesta reveló el beneplácito de padres de familia y la alegría de las infancias.

“¡Se sacó un diez la gobernadora!”, “esto es lo que le hace falta a Acapulco”; y al “oiga pero no hay agua y las calles están medio mal, ¿no?” la respuesta invariable fue un “esto también es importante”. 

En el foro, la gobernadora, mientras tanto, anunciaba que el espectáculo volverá el año próximo y que se llevará a cabo cada año de su administración, porque “es un compromiso que tengo con las niñas, con los niños, y con Acapulco, para que siga el desfile en su esplendor, mejorándolo cada año, con diferentes personajes, todo para nuestros niños y niñas acapulqueñas”, prometió.

Se mostró satisfecha con la temporada turística  porque, aseguró, hubo una gran derrama económica, y presumió que los “miles de visitantes se fueron muy contentos”, lo que demuestra, dijo, que en Guerrero  “sí sabemos hacer las cosas bien y sí se puede; tenemos un estado maravilloso que tenemos que seguir promocionando a nivel nacional e internacional”, aseveró.

Mientras, aquí, en la Costera, una niñita baila con La Máscara y más adelante un grupo de niñas y de niños imitan los pasos de una animadora, y más allá los padres  y las madres acercan a sus hijos para que Melchor, Gaspar y Baltasar se retraten con ellos. Todos llenos de luz, de risas, de disfrute, de sana convivencia.

Y volando por encima, Peppa Pig, Hello Kitty, Las Chicas Superpoderosas, Los Pitufos, El Delfín y Las Tortugas Ninja pintaron de colores la mañana que se acabó entera cuando el singular desfile con su fiesta, llegó al Centro Acapulco.

La vuelta a la realidad, sin camiones para el regreso, evidenció unas caras llenas de cansancio pero sonrientes y satisfechas, con un dejo palpable de que, pese a todo, la fiesta valió la pena.




Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(¡OK!) #days=(20)

Nuestro sitio usa cookies para mejorar tu experiencia.
Accept !