Cruceros podrán atracar en México si cumplen protocolos de salud: autoridades

Redacción
0



*Están programados arribos de trasatlánticos a Acapulco los días 31 de diciembre de 2021, así como 1°, 11, 14 y 24 de enero de 2022, informan


Papillon Rumbo


Las secretarías de Salud y Turismo de México anunciaron que se permitirá a los cruceros que lo soliciten atracar en los puertos del país siguiendo los protocolos establecidos en el Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un comunicado las dependencias informaron que la bioseguridad establecida a niveles nacional e internacional se aplicará en las recepciones marítimas para evitar la propagación del coronavirus y sus variantes.

En declaraciones locales, la alcaldesa Abelina López Rodríguez y el secretario de Turismo, David Abarca Rodríguez, reiteraron por separado que el primer crucero llegará el 31 de diciembre de 2021 a Acapulco y que están programadas las visitas de más trasatlánticos los días 1, 11, 14 y 24 de enero de 2022, cuyos pasajeros y pasajeras podrán descender con las debidas medidas sanitarios.

El documento federal precisa que “en el caso de las personas que viajan en los cruceros y presenten síntomas de la enfermedad Covid-19 o tras una prueba positiva al virus SARS-CoV-2, se les proporcionará la atención médica requerida”.

También que quienes no tengan síntomas y  registren un cuadro leve se mantendrán en cuarentena preventiva.

Mientras que aquellas personas que manifiesten síntomas de gravedad serán atendidas en los hospitales de las ciudades en las que se encuentren, en este puerto serían trasladadas al Hospital General ubicado en el poblado El Quemado de acuerdo al Reglamento, si se diera la circunstancia.

Respecto a viajeras y viajeros que no presenten síntomas, las autoridades confirmaron que “podrán hacer sus actividades turísticas, siempre y cuando respeten las medidas básicas de prevención, como uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol, así como la sana distancia”.

El martes pasado el gobierno del estado de Jalisco se negó al desembarque del crucero turístico MS Zuiderdam procedente de Estados Unidos en Puerto Vallarta, al detectarse un total de 30 casos positivos por Covid-19 en la tripulación y de confirmarse que hay más de 100 aislados.

La semana pasada autoridades de esa entidad tomaron la misma decisión respecto a otro barco procedente de San Diego, California, que hizo dos paradas previas en San José del Cabo, Baja California y en Mazatlán, Sinaloa.

El sitio web de Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos publicó que investiga el brote del virus en los últimos siete días en al menos 86 cruceros, mientras que otros tres están siendo monitoreados después de notificar casos positivos a bordo.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(¡OK!) #days=(20)

Nuestro sitio usa cookies para mejorar tu experiencia.
Accept !